Te hablo un poco de mí. Desde que hace dos años decidí saltar al vacío y entregarme al cumplimiento de mi propósito, mi vida se llenó de magia.

Nací en Guayaquil, la ciudad más poblada de Ecuador. Luego de estudiar y vivir en EUA, empecé allá por el cambio de milenio una revista urbana en Miami. Después de eso fui director de una revista técnica de turismo en Ecuador, donde escribí mucho sobre turismo responsable. Gracias a esto y a otros medios para los cuales escribí sobre turismo con impacto positivo, logré conocer increíbles sitios en este hermosísimo país. Luego creé el Manso, un boutique hostal y centro cultural que rápidamente se convirtió en un epicentro de talento local en música, y muchos tipos de arte. Desde el Manso salían todo el tiempo excursiones a sitios de turismo comunitario en los alrededores de Guayaquil.

También soy testigo crítico de la realidad sociopolítica latinoamericana y los desafíos de la región frente a la modernización y las industrias extractivas. Respeto mucho el impacto positivo del bien organizado Movimiento indígena ecuatoriano y su importante aporte a la vida política del país. 

En cuanto a la discusión izquierda-derecha, realmente no veo el mundo en términos de izquierda y derecha. Creo que ahora es más real verlo en términos de localistas y globalistas. La ciencia puede ser una herramienta para acumular dinero y poder. O puede utilizarse para mejorar la vida de las personas. La ciencia puede negar la existencia del Espíritu y centrarse sólo en ganar dinero. O puede intentar comprender la consciencia humana para convertirnos en una civilización mejor. En el siglo XXI, la forma en que los gobiernos utilizan la ciencia dice mucho más para mi que etiquetas arcaicas como izquierda o derecha.

Actualmente resido en Vilcabamba, sur de Ecuador, en la ecoaldea Finca Sagrada, donde mi servicio es contribuir al cumplimiento de la profecía del encuentro del Águila y el Cóndor, desde este mágico rincón del Mundo.

¡Soy un TikToker! Echa un vistazo a mi canal de Instagram/TikTok llamado Filosofia Perenne 5.0, cuyo propósito es descifrar la sabiduría antigua y explicarla en lenguaje contemporáneo. Mi filosofía está alineada con las tradiciones esotéricas de las culturas antiguas: Todos somos uno, y lo que llamamos realidad es una realidad subordinada al espíritu. Todos somos parte de una fuerza divina universal de Amor.

Respecto al debate pro-anti vacunas que divide al mundo hoy, sólo puedo decir que espero nunca perder la capacidad de discutir usando argumentos lógicos y de aprender de quienes tienen puntos de vista diferentes. 

Amo la naturaleza. Cuando viví en la playa fundé con unos amigos una organización llamada Agua Sagrada, dedicada a cuidar el agua en las zonas rurales de Ecuador.

En Vilcabamba soy parte de un proyecto para crear una biorregión autónoma, un valle con agricultura sostenible, moneda regional y muchos otros servicios para ayudar a la gente a llevar una vida próspera.

Tengo dos hijos a los que amo con devoción y que viven en Guayaquil, Luka y Nua. Te enseñaré fotos de ellos cuando nos hagamos amigos.

Estos son links directos a algunas de las actividades que he mencionado: 

@FilosofiaPerenne5.0 en Instagram, TikTok y Facebook 

Los tres comparten contenidos sobre lo que Aldous Huxley llamó la Filosofía Perenne, o la sabiduría ancestral del mundo. El «5.0» se debe a que aplico esa filosofía a situaciones del mundo moderno. 

www.Finca-Sagrada.com. La ecoaldea donde resido y desde donde sale el proyecto de la biorregión regenerativa. 

www.AguaSagrada.ec La organización ambientalista que aspira a ayudar a resolver los problemas de contaminación del agua en las zonas rurales de Ecuador. 

www.NuevasAlternativas.com El blog con que llevo conjuntamente con una colega investigadora que vive en Alemania. Escribimos sobre cómo escapar de la matriz, principalmente. 

https://rikicevallos.wixsite.com/magicoecuador Un álbum fotográfico de sitios increíbles en Ecuador.

https://rikicevallos.blogspot.com Mi blog personal, reproduce algunos artículos que publiqué en medios de comunicación. Dejé de moverlo cuando dejé de publicar en medios de comunicación.